Technology

Nuevos televisores LG OLED y nanoCell para 2020: 14 modelos desde las 48″ a las 88 pulgadas con modo dedicado para cine y juegos

Publicado el

Nuevos televisores LG OLED y nanoCell para 2020: 14 modelos desde las 48

Los nuevos televisores OLED y NanoCell de LG ya son oficiales. Un año más, el fabricante surcoreano ha aprovechado la celebración del CES en Las Vegas para dar a conocer su nueva gama de televisores para 2020. La compañía nos presenta 14 nuevos modelos entre los que encontramos tres modelos de la serie GX Gallery 4K, nuevos televisores OLED de 88 y 77 pulgadas con resolución «8K real» y un nuevo modelo de OLED en 48 pulgadas, aprovechando los nuevos paneles que la semana pasada anunció que estarían disponibles para este año.

LG apuesta de nuevo por su sistema operativo webOS, el control por voz y la inteligencia artificial, pero los nuevos televisores de LG llegan con varias novedades entre las que encontramos una mejora en la calidad de imagen, varios modos dedicados a cine y juegos y compatibilidad con los últimos servicios de streaming. Estas son las características de los nuevos televisores LG OLED y NanoCell para 2020.


LG OLED 8K y 4K con el nuevo procesador Alpha 9 Gen 3

Lg Signature 8k Oled Tv

LG nos presenta la nueva serie OLED ZX con resolución 8K, en 88 y 77 pulgadas. Según explica la compañía, estos televisores llegan con «8K real», término utilizado por superar los parámetros establecidos por la Consumer Technology Association (CTA) para las teles Ultra HD 8K. Unos televisores que también superan los criterios de la International Committe for Display Metrology. En el caso de otras marcas como Samsung, Panasonic, Hisense y TCL, se apuesta por la especificación de la 8K Association.

Más allá de la resolución, la calidad de los nuevos televisores 8K y 4K de LG se basa en el nuevo procesador con Inteligencia Artificial Alpha α9 Gen 3. El nuevo chipset promete mejorar el rendimiento y aumentar la calidad de imagen para todo tipo de contenidos. Entre las ventajas que prometen los nuevos televisores se encuentra una experiencia de visualización más fluida gracias al tiempo de respuesta de 120 Hz.

Este 2020, LG ofrecerá sus nuevos modelos OLED 4K de las series CX y BX en 77, 65 y 55 pulgadas, además del nuevo tamaño de 48 pulgadas pensado para quienes busquen un OLED en pequeño tamaño. El nuevo OLED 48CX llega con resolución 4K y Dolby Vision al igual que sus hermanos mayores, pero debido al tamaño es capaz de reproducir una imagen con una nitidez equivalente a un televisor 8K de 96 pulgadas.

Oled Imagen

La nueva serie de televisores OLED Gallery también llega con un nuevo diseño que reduce el grosor, ofreciendo por ejemplo el modelo de 65 pulgadas un grosor de 20mm. El objetivo de la compañía es ofrecer un diseño minimalista y junto al soporte de pared, intentar que el televisor OLED quede lo más integrado posible.

A nivel de conexiones y reproducción, LG ofrecerá puertos de vídeo HDMI 2.1 con soporte para eARC, decodificar vídeo en formatos AV1, HEVC y VP9, así como reproducir contenidos 8K a 60fps directamente desde servicios de streaming, cuando estos empiecen a ofrecerlos.

El catálogo de televisores OLED de LG para 2020 queda divivido en la serie LG OLED WX, con sus modelos ultradelgados de 77 y 65 pulgadas, la serie OLED ZX 8K, la gama GX Gallery y el modelo LG Signature OLED R en 65 pulgadas, su televisor enrollable.

Las gamas medias y el NanoCell también se apuntan al 8K

Lg Nanocell 8k Tv

Más allá del OLED, LG nos trae sus nuevos televisores NanoCell y varios de ellos también cuentan con resolución 8K. Tenemos un total de seis nuevos modelos NanoCell 8K: los modelos de 75 y 65 pulgadas de las series Nano99, Nano97 y Nano95.

La intención de la compañía es ampliar el alcance de la resolución 8K, cubriendo por primera vez también gamas medias con pantallas IPS NanoCell con puntos cuánticos.

NVIDIA G-SYNC, modo Filmmaker y aplicación de Apple TV

Pero más allá de los nuevos paneles, las principales novedades de LG en sus televisores llegan con el software y los modos de imagen.

Este año nos ofrecen el nuevo modo Filmmaker 2020, un modo de imagen disponible para los televisores OLED con Dolby Vision IQ que pretende ofrecer las imágenes tal y como los directores de Hollywood buscan. Para ello, LG se ha asociado con cineastas y ofrece un modo donde se han deshabilitado ciertos efecto de edición como el suavizado de movimiento, al tiempo que conserva la relación de color pretendida por el director. Siguiendo la apuesta por los certificados, LG promociona que sus teles OLED son el «primer y único televisor con calibración de software al nivel de hardware integrado», según la Asociación Profesional de Hollywood.

Lg Signature Oled

Además del cine, los nuevos televisores LG para 2020 incorporan novedades enfocadas a jugadores. Como si se tratasen de monitores, LG ofrecerá compatibilidad con NVIDIA G-Sync en 12 modelos OLED. Adicionalmente se incorpora el Modo HGiG HDR del Gaming Interest Group, así como la certificación Eye Comfort Display de TÜV para reducir la fatiga ocular.

A nivel de software, LG seguirá apostando por webOS como sistema operativo, con servicios de streaming disponibles como Netflix, CBS All Access o Disney+. En 2020 también estará disponible la aplicación de Apple TV, de la misma manera que en los televisores Samsung. Una incororación que llegará de manera equivalente a los televisores LG de 2018 y 2019.


La noticia Nuevos televisores LG OLED y nanoCell para 2020: 14 modelos desde las 48″ a las 88 pulgadas con modo dedicado para cine y juegos fue publicada originalmente en Xataka por Enrique Pérez .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *