Technology

Estos son los trabajos del futuro según LinkedIn: los especialistas en inteligencia artificial cobran 140.000 dólares anuales

Publicado el

Estos son los trabajos del futuro según LinkedIn: los especialistas en inteligencia artificial cobran 140.000 dólares anuales

¿Tus hijos tienen dudas sobre qué futuro profesional elegir? ¿Eres tú el que andas dudando qué carrera elegir? Si quieres ganarte un buen sueldo, una idea muy recomendable es la de especializarse en el ámbito de la inteligencia artificial.

Eso es al menos lo que revela un estudio de LinkedIn con los puestos de trabajo más prometedores a nivel de demanada y sueldos en los próximos años. El sueldo medio de los especialistas en el ámbito de la inteligencia artificial ronda los 140.000 dólares al año en Estados Unidos, pero también habrá mucha demanda de ingenieros en robótica, especialistas en ciberseguridad o desarrolladores de Salesforce.


La inteligencia artificial dará muchas alegrías a sus profesionales

La inteligencia artificial se ha convertido en una disciplina extraordinariamente prometedora en los últimos tiempos, y el interés y la expectación que genera tienen impacto directo en el ámbito laboral.

Robot

De hecho se habla mucho del número de empleos que se destruirán —o más bien, transformarán— por la irrupción de la automatización de tareas que permiten sistemas de inteligencia artificial, pero para realizar esos procesos se necesitan más y más especialistas en este campo.

Eso es lo que refleja el estudio de LinkedIn con su Informe de Empleos Emergentes 2020. La lista en su edición para España (con la tasa de crecimiento anual) es la siguiente:

  1. Especialista en inteligencia artificial (76% de crecimiento anual)
  2. Desarrollador de Salesforce (75% de crecimiento anual)
  3. Especialista en Customer Success (70% de crecimiento anual)
  4. Ingeniero de Robótica (65% de crecimiento anual)
  5. Especialista en Ciber Seguridad (60% de crecimiento anual)
  6. Agile Coach (57% de crecimiento anual)
  7. Consultor de Cloud (49% de crecimiento anual)
  8. Desarrollador de Python (49% de crecimiento anual)
  9. Científico de datos (47% de crecimiento anual)
  10. Desarrollador de Big Data (45% de crecimiento anual)
  11. Ingeniero de Datos (44% de crecimiento anual)
  12. Representante de Help Desk (42% de crecimiento anual)
  13. Representante de Desarrollo de Negocio (41% de crecimiento anual)
  14. Representante de Desarrollo de Ventas (41% de crecimiento anual)
  15. Ingeniero de Cloud (40% de crecimiento anual)

En realidad hay varias listas dependiendo de cada país, y aunque hemos tomado como referencia la de España se puede ver cómo algunos trabajos -como especialista en inteligencia artificial, ingeniero en robótica, especialista en ciberseguridad o científico de datos- son bastante comunes y su demanda es internacional.

Sueldos por las nubes… según dónde trabajes

La demanda de profesionales en estos ámbitos hace que los sueldos anuales que pueden llegar a pagarse sean notables. En otros sitios de búsqueda de empleo como Indeed se indica como esos especialistas en inteligencia artificial rondan de media los 140.000 dólares anuales de sueldo, aunque hay ocasiones en las que se pueden alcanzar los 250.000 dólares al año.

Ia1

Este mismo sitio web también compilaba su lista de «los mejores 25 trabajos de 2019», y en dicho informe se mostraba cómo los ingenieros en aprendizaje automático (machine learning) eran los más demandados, con un crecimiento del 344% de la demanda en ofertas de empleo y sueldos base de 146.000 dólares. Es cierto que los sueldos varían mucho de un país a otro (y de una ciudad a otra), pero los datos permiten orientar a los interesados sobre esa demanda de futuro.

Aunque esas profesiones eminentemente técnicas de las que hemos hablado parecen ser protagonistas, en LinkedIn señalan que hay puestos muy demandados también en el área comercial. En España lo demuestran algunos puestos como los representantes de desarrollo de negocio o de ventas, pero sobre todo esos puestos de especialistas en Customer Success que deben tener especiales «capacidades relacionales, estratégicas y comunicativas» según LinkedIn.

Imagen | Unsplash


La noticia Estos son los trabajos del futuro según LinkedIn: los especialistas en inteligencia artificial cobran 140.000 dólares anuales fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *