Technology

Los coches de Tesla pronto podrán hablar con los peatones como aviso acústico y Elon Musk deja ver un primer ejemplo

Publicado el

Los coches de Tesla pronto podrán hablar con los peatones como aviso acústico y Elon Musk deja ver un primer ejemplo

Los Tesla pronto estarán un paso más cerca de KITT, el coche fantástico. Elon Musk, CEO de la compañía, ha anunciado que «pronto» los Teslas podrán hablar a las personas. No es que el coche se convierta en un asistente de voz ni nada por el estilo, sino que será más bien un modo de avisar a los peatones del entorno sobre la presencia del coche o los movimientos que desea realizar.


De momento no está claro cuándo va a llegar esta nueva funcionalidad ni a qué modelos de Tesla lo hará. Más allá de un «pronto» y «esto es real» por parte de Elon Musk, no hay otros detalles sobre ello. En este primer anuncio de la funcionalidad, Elon Musk ha mostrado un Tesla diciendo «Pero no te quedes ahí mirando, súbete», escuchándose perfectamente desde el exterior del auto:

Qué tipo de frases podrá decir o si estas se pueden personalizar sigue siendo una incógnita. Lo que el excéntrico CEO sí que ha desvelado es que también podrá emitir sonidos de flatulencias (sí, flatulencias) en una dirección concreta para apuntar a un peatón o grupo de peatones. Por último, no deberíamos descartar la opción de que los Tesla se parezcan aún más a KITT en el futuro, ya se dejó caer la posibilidad en 2018.

La utilidad de que un Tesla te hable

Ahora bien, ¿cuál es la utilidad de que un Tesla sea capaz de hablar a los peatones más allá de hacer bromas con pedos? Los Tesla incorporaron el año pasado en su parte delantera una serie de altavoces que tienen como misión principal emitir avisos acústicos al exterior. Al ser eléctricos y apenas producir sonidos, diversas legislaciones a lo largo y ancho del mundo exigen que tengan un sonido artificial con el que avisar al entorno de su presencia.

Esto no es algo propio de Tesla, como ya vimos cada fabricante tiene sus propias propuestas y sonidos. En el caso de Tesla el sonido recuerda un poco al de un avión.

Un detalle importante a tener en cuenta es que en la Unión Europea se exige por ejemplo que el sonido sea similar al de un coche tradicional (de combustión) y que sea intuitivo para el peatón con tal de que sepa cuál va a ser el comportamiento del coche. Es decir, debe por ejemplo poder entenderse fácilmente que está accelerando haciendo un ruido más fuerte. Que sea intuitivo es esencial, si no se dan casos como el del Jaguar I-PACE con sonido de nave espacial que al escucharlo los peatones miraban al cielo.

En este sentido, de poco sirve que el Tesla diga al peatón «estoy accelerando» por ejemplo, pues eso no es válido según la ley. ¿Conclusión? Tendremos que esperar a ver cómo incorpora esto Tesla, si lo hace en regiones como la UE o si va a ser simplemente algo complementario sin ningún tipo de valor de seguridad para el peatón.

Vía | Twitter


La noticia Los coches de Tesla pronto podrán hablar con los peatones como aviso acústico y Elon Musk deja ver un primer ejemplo fue publicada originalmente en Xataka por Cristian Rus .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *