Technology

Más supuestas filtraciones del próximo smartphone plegable de Samsung, ahora conocido como ‘Galaxy Z Flip’

Publicado el

Más supuestas filtraciones del próximo smartphone plegable de Samsung, ahora conocido como 'Galaxy Z Flip'

Resulta que el nombre filtrado la semana pasada de Galaxy Bloom correspondía al nombre clave del próximo smartphone plegable de Samsung, el cual se habría mostrado a puerta cerrada en reuniones privadas durante el CES 2020. Ahora nuevos rumores apuntan a que el nombre será ‘Galaxy Z Flip‘, y como se venía mencionando, será presentado en el próximo evento Unpacked del 11 de febrero.

Adicional a esto, Max Weinbach, parte del equipo de desarrollo de XDA, reveló supuestas especificaciones y nuevos detalles para este Galaxy Z Flip, que nos sirven para darnos una idea de lo que está preparando Samsung para competir contra el Motorola razr, que tan buenos comentarios ha recibido y que por el momento ha pospuesto su fecha de lanzamiento.

Sería como un Galaxy S10 pero plegable

De acuerdo a la información obtenida por Weinbach, el Galaxy Z Flip llegaría con una batería de 3300 mAh dividida en dos módulos, que resulta ser una cifra atractiva con respecto a los 2510 mAh del razr. Además, se dice que incluiría un cargador de 15W para carga rápida.

En cuanto al procesador, se habla de un Snapdragon 855, que estaría acompañado de 8 GB de RAM junto con 256 GB de almacenamiento interno. Otro dato nos dice que el Galaxy Z Flip llegaría con la capa One UI 2.0 de Samsung, que se basa en Android 10.

Un detalle interesante es que este supuesto smartphone plegable estrenaría un nuevo material de cristal ultra-delgado (UTG), el cual se colocaría sobre la pantalla plegable para protegerla de los arañazos que sufría el panel de plástico de poliamida (PI) del Galaxy Fold.

Weinbach menciona que Samsung habría decidido colocar una capa adicional de protección a la pantalla, esto en forma de material plástico encima del UTG, el cual se podría reemplazar y ayudaría a evitar daños sobre el UTG que es más costoso y difícil de reemplazar.

Samsung Galaxy Z Flip Preorder

La parte trasera del dispositivo contaría con un módulo horizontal de doble cámara, de las que hasta el momento se desconocen sus especificaciones, que estarían acompañadas de un solo flash LED y una pequeña pantalla de una pulgada, la cual serviría para mostrar notificaciones básicas. Mientras que la cámara frontal, integrada en pantalla, sería de 10 MP.

En cuanto al resto de especificaciones, los rumores apuntan a un puerto USB-C en la parte inferior y sin presencia de jack de 3,5 mm. Por el momento tampoco hay información de si contará con sensor de huellas en pantalla u otro tipo de método de autenticación.

Galaxy Z Flip Kleuren

Toda esta información, en caso de que al final sea real, nos plantea un dispositivo atractivo con buenas especificaciones, pero la clave estará en el precio de salida y la estrategia de comercialización, que serán determinantes para colocarlo con un artículo de lujo o un nuevo gama alta dispuesto a competir en el mercado.

Imágenes | Renders basados en rumores por parte de Giuseppe Spinelli para Let’s Go Digital.


La noticia Más supuestas filtraciones del próximo smartphone plegable de Samsung, ahora conocido como ‘Galaxy Z Flip’ fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *