Technology

Bnext llega a México para revolucionar la banca: apertura gratuita de cuentas y sin comisiones abusivas

Publicado el

Uno de los sectores más estático y con menos margen de adaptación al cliente, es el bancario. No importa el país en el que nos encontremos, siempre ha sido el propio banco el que imponía sus condiciones y el usuario el que las aceptaba, casi sin rechistar. Afortunadamente, los tiempos cambian y los bancos también están cambiando.

Uno de esos agentes que ha dinamizado el sector es Bnext que ya ha cosechado grandes éxitos en España. A nivel de empresa, lo que empezó como una startup muy pequeña formada por tres personas, ahora cierra rondas de financiación de Serie A de más de 22 millones de euros, la más importante en el sector fintech en España, y un crowdfunding de más de 3,3 millones de euros con casi 5.000 inversores, lo que lo convierte a Bnext en la startup española que más inversores la han financiado.

Su modelo de negocio es sencillo y se basa en adaptarse a todo el mundo facilitando al máximo todos los procesos habituales relacionados con la entidad financiera, como por ejemplo, el principal: abrir una nueva cuenta.

Con Bnext, el proceso se reduce a: acceso y alta en la cuenta desde la propia aplicación móvil, petición y recepción de tarjetas en 24-48 horas y ¡listo!. A partir de ahí, podremos operar con normalidad, comprar sin comisión por cambio de divisa e incluso sacar dinero de cualquier cajero.

México, un mercado en plena transformación

Tras consolidarse en España, el siguiente paso natural es Latinoamérica y Bnext ha elegido México como primera parada. En palabras de Cristian Huertas, México Country Manager:“Queremos convertirnos en la mejor ‘appternativa’ a los bancos tradicionales de México, de la misma forma en que lo hemos hecho en España. Aquí hay mucha gente sin acceso al sistema bancario por la cantidad de requisitos y también cada vez crece más la cantidad de personas cansadas del modelo bancario, con letras pequeñas, cobros inesperados y comisiones en transacciones básicas

De hecho, un reciente estudio del Instituto Nacional de Estadística de México mostraba cómo tan sólo el 31% de los mexicanos entre 18 y 70 años tienen un crédito bancario, y únicamente el 37,3% accede a una cuenta de ahorro. Además de la poca penetración, otro de los problemas más habituales en México es el bajo uso del celular para operar de manera online con el banco.

La estrategia de Bnext en México es convertirse en la app alternativa a la banca móvil con una cuenta y una tarjeta de débito que no tienen comisiones de apertura ni mantenimiento.

Mientras que los bancos que ya existen en México exigen una cantidad enorme de documentación, con Bnext sólo necesitas un celular y cuatro minutos para tener operativa tu cuenta. A partir de ahí, y una vez que lo solicites, también recibirás en 24 horas, y en el punto que digas. Bnext es la app de servicios financieros perfecta para las personas que no quieren un banco tradicional, pero sí sacarle el máximo provecho a su dinero con seguridad. Bnext guarda el dinero de sus usuarios al 100% y no lo reinvierte ni lo presta, podrán retirarlo cuando lo deseen.

Bnext es la solución perfecta para controlar los gastos del día a día, comprar por Internet y viajar porque devuelve las comisiones generadas por la banca tradicional. . Además, si por cualquier motivo necesitamos bloquear y cancelar nuestra tarjeta, podremos hacerlo desde cualquier lugar gracias a la app.

Pero no sólo eso. Todas aquellas personas que se hagan una cuenta en Bnext disfrutarán de las siguientes ventajas:

  • sacar dinero en cualquier cajero de México y en el extranjero sin comisiones porque Bnext te las devuelve hasta dos veces al mes.. Además, ofrece el mejor en el cambio de divisa porque se elimina el porcentaje que cobran los bancos.
  • retirar tu dinero cuando quieras. Bnext, al no invertir ni prestar tu dinero, te da la opción de retirarlo cuando lo necesites.Además, en un futuro tendrá un marketplace con servicios financieros, el más completo de México, dónde contratar seguros, préstamos, hipotecas y más. Todo desde la misma app del celular.

Si estás interesado en Bnext y quieres ser de los primeros en unirte a su servicio en México, sólo tienes que registrarte en el siguiente enlace y podrás disfrutar de sus ventajas desde el primer día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *