Technology

Xiaomi detecta un nuevo fallo en su patinete eléctrico y abre un programa de reparación para afectados

Publicado el

Xiaomi detecta un nuevo fallo en su patinete eléctrico y abre un programa de reparación para afectados

En junio del año pasado Xiaomi detectó un tornillo que se aflojaba en algunas unidades de su popular patinete eléctrico Mi Electric Scooter M365. Un nuevo fallo está afectando a algunos patinetes vendidos en España y el resto de Europa, por lo que Xiaomi ha abierto un programa de reparación para aquellos que se vean afectados por el problema.


Todo ha surigo da raíz de una investigación del organismo francés de Dirección General de Competencia, Consumo y Lucha contra el Fraude. Según explican, «algunos lotes con ganchos de aleación de aluminio en el mecanismo de plegado pueden presentar un riesgo de fallo». A esto suman también el fallo que permitía que el tornillo se aflojara con el tiempo.

Patiente Xiaomi

El fallo en sí se da en el mecanismo de pliegue del patinete. Indica Xiaomi que utilizan una aleación de aluminio para una de las piezas, pero que si el patinete no se utiliza de acuerdo a las instrucciones el gancho puede fallar y por lo tanto provocar una caída/accidente. Las unidades afectadas son las fabricadas entre septiembre de 2017 y octubre de 2018, aunque no todas las unidades.

Retirada y programa de reparación de Xiaomi

Como resultado de esto, los clientes del patinete eléctrico Xiaomi Mi Electric Scooter M365 están recibiendo un aviso para ser informados del fallo en el vehículo. El aviso, además de informar del fallo, permite comprobar si el patinete se ha visto afectado o no. La diferencia principal entre los patinetes con el gancho de aleación de aluminio (los afectados) y los que tienen el gancho de acero inoxidable (los no afectados) reside en la forma de este. Si el tornillo tiene una cabeza Allen (forma hexagonal) en ambas partes significa que es de aleación de aluminio el gancho.

Patiente Xiaomi Diferencia entre el gancho de aleación de aluminio y el gancho de acero. Vía Xiaomi.

En caso de ser un patinete afectado introduciendo el número de serie en una página web dedicada se ofrecen las instrucciones para la reparación. El patinete será revisado por los técnicos y se le sustituirá el gancho. s El número de serie se encuentra en la parte inferior del patinete y permite a los usuarios comprobar rápidamente si su unidad tiene el fallo o no.

Mediante el programa de reparación se sustituirá el gancho de aleación de aluminio por uno de acero inoxidable. Ahora bien, este programa se está desplegando poco a poco, por lo que quizás en algunas regiones aún no se encuentre disponible. Xiaomi tiene centros de servicio en las principales ciudades de España, de haber sido comprado por Internet recomiendan ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Xiaomi.

Patiente Xiaomi Instrucciones que aparecen para los clientes con un patinete afectado por el fallo.

Más información | Xiaomi España


La noticia Xiaomi detecta un nuevo fallo en su patinete eléctrico y abre un programa de reparación para afectados fue publicada originalmente en Xataka por Cristian Rus .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *