Technology

Amazon eliminará los productos que aseguren prevenir o curar el coronavirus

Publicado el

El brote de coronavirus no solo ha provocado una lucha en contra de la enfermedad, sino también una batalla contra aquellos que buscan aprovecharse de la situación para vender productos falsos o curas milagrosas. El caso más reciente tiene que ver con Amazon, quien comenzó a eliminar algunos de estos listados.

De acuerdo con información de CNBC, Amazon envió un correo a las tiendas de terceros que venden en su plataforma para notificarles que eliminará cualquier listado de productos que aseguren curar, tratar o eliminar el coronavirus.

Un ejemplo de esto es un paquete de mascarillas que supuestamente prevenía la infección. Amazon avisó al vendedor que eliminaría el listado del producto debido a que hace afirmaciones de marketing médico no aprobadas sobre el coronavirus y la gripe. En consecuencia, el producto no puede comercializarse en Estados Unidos si no cuenta con aprobación de la FDA.

La estrategia forma parte de una iniciativa por frenar la desinformación sobre el coronavirus en la que participan otras compañías como Facebook e Instagram, quienes recientemente anunciaron que eliminarían todas las fake news de sus plataformas. Amazon tiene una tarea compleja por delante, ya que son muchos productos los que siguen publicándose en sus listados.

En China, empresas como Alibaba y JD.com han tenido que lidiar no solo con productos falsos, sino también con la tendencia a elevar los precios de mascarillas y otros aliados en contra del coronavirus. En el caso de Alibaba — también conocido como «el Amazon chino» — la situación va más allá y han colaborado con autoridades para aprehender a los delincuentes que comercian con productos falsos o de baja calidad.

Amazon podría inspirarse en la estrategia de Alibaba, quien dice haber fortalecido la revisión de productos relacionados al coronavirus y que utiliza algoritmos de detección de publicaciones falsas. A diferencia de su contraparte chino, la empresa de Jeff Bezos no ha revelado si reportará a la policía a aquellos que se aprovechen de la paranoia de la gente.

Uno de los problemas más frecuentes en Amazon tiene que ver con los vendedores externos, quienes en ocasiones publican artículos que pasan bajo el radar de detección y terminan defraudando a las personas. Productos falsos, imitaciones o incluso cajas con piedras u otros objetos llegan a ser enviadas a los compradores.

👇 Más en Hipertextual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *