> ingenis
Technology

Bob Iger deja su puesto de CEO de Disney, será reemplazado por Bob Chapek

Publicado el

Bob Iger deja su puesto de CEO de Disney, será reemplazado por Bob Chapek

Bob Iger deja su puesto de CEO de Disney, será reemplazado por Bob Chapek

Disney ha anunciado que Bob Iger deja su puesto de CEO de forma inmediata y será reemplazado por Bob Chapek quien hasta ahora estuvo a cargo de los parques de atracciones, experiencias y productos.

Iger estará en la junta directiva hasta el final de 2021. Chapek inició su carrera en Disney hace casi 30 años. Además de estar al frente de los parques de diversiones también estuvo presidente de distribución de Walt Disney Studios.

Antes de entrar a la compañía trabajó como brand manager en H.J. Heinz y en la agencia creativa J. Walter Thompson.

En cuanto a la salida de Bob Iger, considera que después de lograr la compra de Fox es buen momento para hacer la transición:

«Con el lanzamiento exitoso de Disney+ y la integración de 20th Century Fox, creo que es el momento adecuado para hacer la transición a un nuevo CEO. Tengo toda la confianza en Bob y espero empezar a trabajar con el en los próximos 22 meses a medida que asume su nuevo rol».

Bob Iger asumió el puesto de CEO the The Walt Disney Company en 2005, reemplazando al controversial Michael Eisner. Su paso como director máximo marcó un cambio significativo para la compañía. Bajo su mandato se realizaron las adquisiciones de Pixar, Lucasfilm, Marvel Entertainment y 21 Century Fox, convirtiéndose en la casa creativa más potente de la industria, controlando algunas de las propiedades intelectuales más importantes y taquilleras del mundo.

Durante sus años al frente de Disney logró que la compañía tenga un incremento en ingresos en muchas de sus divisiones, pasando de una capitalización de mercado de 48.400 millones de dólares en 2005 a 257.000 millones de dólares en la actualidad.

👇 Más en Hipertextual

{{{meta.custom_header}}}

{{{category}}}

{{{autor_hptx}}} – Feb 22, 2020 – 1:18 (CET)

{{{meta.subtitulo}}}

{{{meta.imagen_grande_post}}}

{{{content.rendered}}}

Más de Cine y TV

]]>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *