Technology

El taxi de Madrid rechaza 132.000 euros de ayuda: quieren que se destine a la compra de material sanitario

Publicado el

En estos momentos un gran número de compañías están arrimando el hombro para aportar todo lo necesario, y en la medida de sus capacidades, a la grave situación por la que atraviesa la sanidad pública en España por la crisis del coronavirus.

Al grupo de compañías del Ibex 35 que han creado un fondo de contingencia de 150 millones de euros para comprar material médico, o la larga lista de empresas que han dejado sus líneas de producción para ponerse a fabricar mascarillas o batas médicas, se les une el sector del taxi. Uno de los gremios más controvertidos de los últimos años.

En un comunicado de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, en conjunto con el resto de las emisoras de la capital, confirman que el colectivo rechaza una de las inversiones otorgadas por la Comunidad de Madrid para contribuir a los gastos de combustible, limpieza y desinfección de los coches que siguen operando en la capital; principalmente para aquellos que están transportando al personal médico de los hospitales de forma gratuita.

132.000 euros bajo un convenio que, desde el colectivo, solicitan que se deriven a la compra de mascarillas, respiradores y EPI´s para la Comunidad de Madrid –una de las que más casos de contagio registra por coronavirus y que más necesidades de material médico registra–.

En los primeros momentos de la crisis del coronavirus, y con el despliegue de medidas de higiene y desinfección para el metro y el autobús, el taxi fue el primero en levantar la voz y pedir ayuda. Ahora reculan por que lo, consideran, «los peores momentos».

Uno de los colectivos más afectados

El taxi, por su concepción de medio de transporte público, es de los pocos gremios que puede seguir operando después del anuncio del Estado de Alarma en España –en Madrid, el colectivo está operando, en estos momentos, en turnos de días alternos.

Los transportistas, el resto del personal de transporte público y personal médico se han conformado, ahora mismo, como los puntos clave de la situación de un país confinado en sus casas.

También forman parte del colectivo de autónomos que, en su gran mayoría –especialmente los que forman parte del sector turístico–, ha visto caer sus ingresos a prácticamente su totalidad. En este sentido, y pese a que se haya rechazado la financiación de la limpieza de los coches –un coste que, de pueden asumir los propietarios de los vehículos–, sí que se han pedido medidas para poder asumir los pagos de cuotas y deudas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ya adelantaba medidas para el colectivo de los autónomos y hasta 3.500 euros de ayuda para los trabajadores del colectivo.

👇 Más en Hipertextual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *