Technology

Microsoft compra Affirmed Networks y da su primer paso importante en las redes 5G

Publicado el

Microsoft anunció la compra de Affirmed Networks, una empresa que hace algunos años sorprendió a los asistentes del MWC 2014 al mostrar su entorno virtualizado de redes completamente independiente de hardware. Con esta adquisición, la tecnológica da un paso importante para posicionarse en el campo del 5G.

De acuerdo con una entrada en su blog oficial, Microsoft mencionó que el software jugará un papel importante para ayudar a avanzar al 5G ofreciendo avances en velocidad, costo y seguridad. La compra de Affirmed Networks garantiza que Microsoft empujará su plataforma Azure al cerrar contratos con los operadores.

Hasta antes de la adquisición, Affirmed Networks ofrecía su tecnología de virtualización a Orange, Vodafone, AT&T y otras telcos del mundo. Microsoft continuará ahora con este trabajo utilizando Azure para gestionar las cargas de trabajo de red en la nube.

Las generaciones anteriores de redes inalámbricas se han basado en hardware especialmente diseñado. Creemos que con la innovación en software y haciendo uso de plataformas de computación en la nube ampliamente disponibles como Microsoft Azure, los operadores pueden implementar y mantener redes y servicios 5G de manera más eficiente, más rentable, más rápida y más segura.

La compra se da semanas después de que Google hiciera un movimiento similar al implementar Anthos for Telecom utilizando su plataforma Google Cloud. La ventaja principal para los operadores es que ya no tendrían que invertir en desarrollar y operar centros de datos con software y hardware propietario, sino que dejarían todo en manos de las tres empresas dominantes: Amazon, Google y Microsoft.

A finales de 2019 se anunció que Vodafone, SK Telecom, Verizon y KDDI se aliaron con Amazon para desarrollar servicios de cómputo en redes 5G que aprovechan la infraestructura de AWS. Los operadores utilizarán la plataforma AWS Wavelenght para construir aplicaciones de baja latencia para los usuarios finales en regiones como Europa, Corea del Sur y Japón.

Anteriormente se ha mencionado que las grandes tecnológicas serían pieza fundamental del desarrollo del 5G e incluso podrían convertirse en operadoras al utilizar frecuencias sin licencia en un futuro no muy lejano.

👇 Más en Hipertextual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *