Technology

Amazon despide a un empleado que lideró una huelga para protegerse del coronavirus

Publicado el

Amazon ha despedido a Christian Smalls, el trabajador que lideró una huelga contra su empleador el 30 de marzo. Según explican en CNN Business, el afectado, junto a un grupo de compañeros, se manifestaron en contra de las condiciones laborales durante la pandemia de coronavirus, que en este momentos tiene paralizado a gran parte de Estados Unidos. El gigante del comercio electrónico no estaría haciendo lo suficiente para priorizar la salud.

La huelga se gestó tras confirmarse un caso de COVID-19 en las instalaciones de la compañía en Staten Island, Nueva York, la zona más afectada por el virus en el país norteamericano. A pesar de lo anterior, el lugar no cerró y continuó con sus operaciones. Smalls declaró a la cadena CNBC que trabajar en la bodega era «aterrador», y aunque perdió su empleo, considera que hizo lo correcto.

Smalls aclara que la manifestación solo pretendía que el edificio fuera «sanitizado profesionalmente»: «Teníamos un caso confirmado y la gente tenía miedo, eso es todo lo que pedíamos». Amazon, a través de un portavoz, explica que el trabajador fue despedido por violar las «múltiples advertencias» de distanciamiento social y por «poner en riesgo la seguridad de los demás». De hecho, agregan que debía estar en cuarentena cuando ocurrió la huelga:

Se descubrió que había tenido contacto cercano con un trabajador con caso confirmado de COVID-19, y se le pidió que permaneciera en su hogar con paga durante 14 días, que es una medida que estamos tomando en sitios de todo el mundo. Pese a las instrucciones de quedarse en casa con paga, llegó al sitio el 30 de marzo, poniendo aún más en riesgo a los equipos de trabajo. Esto es inaceptable y hemos terminado su empleo como resultado de los múltiples problemas de seguridad.

Desde luego, Smalls se defendió de la postura de Amazon, negando que siguiera recibiendo su paga mientras estaba en casa. Por lo anterior, está totalmente convencido que la empresa tomó la decisión a causa de la huelga. La buena noticia es que las autoridades ya están al tanto de la situación, y se encuentran evaluando posibles acciones legales contra Amazon: «En un momento en que tantos neoyorquinos están luchando y están profundamente preocupados por su seguridad, esta acción también fue inmoral e inhumana. Estamos considerando todas las opciones legales, y estoy solicitando a la Junta Nacional de Relaciones Laborales que investigue este incidente», mencionó Letitia James, fiscal general de Nueva York.

👇 Más en Hipertextual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *