Technology

Fitbit Charge 4: la nueva pulsera de actividad de Fitbit llega con GPS integrado y permite controlar Spotify

Publicado el

Fitbit Charge 4: la nueva pulsera de actividad de Fitbit llega con GPS integrado y permite controlar Spotify

Fitbit vuelve al ataque del mercado de las pulseras de actividad. Tras lanzar la Fitbit Charge 3 (y ser comprada por Google) el año pasado, la compañía estadounidense acaba de anunciar la Fitbit Charge 4, un modelo muy similar en términos estéticos al modelo anterior, pero que se actualiza por dentro para añadir un chip GPS integrado y Spotify.

De acuerdo a la firma, la nueva Fitbit Charge 4 es capaz de ofrecer hasta siete días de batería, resistencia al agua de 50 metros (compatible con actividades de natación) y Active Zone Minutes, una nueva tecnología que usa la frecuencia cardíaca para saber cuándo entramos en la zona de quema de grasas y cardio. El dispositivo se pondrá a la venta a mediados de abril por un precio base de 149,95 euros. Vamos a conocerlo mejor.


Un diseño conocido con novedades por dentro

Charge 4

Por fuera, la Fitbit Charge 4 no cambia en exceso con respecto a la Fitbit Charge 3, aunque hay un detalle a tener en cuenta: ahora es de plástico y no metal, algo que desde Fitbit justifican diciendo que es para mantener el mismo precio que el modelo anterior. Se conserva la correa ajustable con cierre de hebilla y se añaden nuevos colores.

El dispositivo conserva la pantalla OLED táctil en blanco y negro a través de la cual interactuaremos con el dispositivo, pero las novedades más destacables están en el interior. Lo primero es el GPS, y es que el Fitbit Charge 4 es el primer wearable de la compañía en montar un chip de este tipo, lo que permitirá hacer ejercicio en exteriores sin necesidad de llevar el teléfono encima.

Para aprovechar ese chip, Fitbit ha desarrollado siete modos de «ejercicios GPS», como hiking o running. Al terminar uno de esos ejercicios, podemos sincronizar la pulsera con el móvil para ver un mapa de calor que nos mostrará en qué zonas del ejercicio hemos hecho más o menos ejercicio, de forma que podemos ver nuestro rendimiento en función del terreno, por ejemplo.

Charge 4 Granate

Otra novedad es Active Zone Minutes, una función que se estrena en el Fitbit Charge 4 y que llegará a los relojes próximamente. En pocas palabras, esta tecnología hace uso del sensor de frecuencia cardíaca PurePulse para detectar cuánto tiempo tardamos en llegar a las zonas de quema de grasa y cardio en los ejercicios, lo que permite al usuario saber cuánto esfuerzo debe hacer para cumplir sus objetivos de quema de calorías. La pulsera emitirá avisos en tiempos real para que el usuario sepa si debe apretar un poco más o reducir la intensidad.

Por lo demás, la pulsera cuenta con registro de sueño potenciado con Smart Wake, una función que permite al usuario dar una ventana de 30 minutos para que la pulsera lo despierte a la hora óptima. Afirman que esta función «llegará pronto», dando a entender que no estará disponible de lanzamiento, y que usa machine learning para tomar la decisión. Sobra decir que a través de la app podremos conocer cómo hemos dormido, como ya es posible en otros relojes de la compañía.

Charge 4 Edicion Especial Fitbit Charge 4 Edición Especial

Se ha implementado también un sensor Sp02, que ofrece una estimación de la variación del nivel de oxígeno en sangre, y todas las funciones propias de los dispositivos Fitbit, como SmartTrack (que detecta y registra las sesiones de ejercicio automáticamente), recordatorios de movimiento y el registro de salud femenina, entre otras.

En cuanto a conectividad, la Fitbit Charge 4 es la primera pulsera de actividad de Fitbit con Spotify. No es una app propia al uso, sino un control remoto de la app para smartphones. Como ya sucede en los relojes de la firma, a través de la nueva pulsera se puede pausar la reproducción, cambiar de canción o dar «me gusta». Permite recibir notificaciones y responder con respuestas cortas (solo en Android), alerta de llamadas entrantes y cuenta con Fitbit Pay (y NFC) para pagos móviles.

Por último, Fitbit no ha revelado la capacidad de la batería, pero afirman que será capaz de ofrecer hasta siete días de autonomía, una cifra que se reduce hasta las cinco horas si usamos el GPS de forma continuada. En última instancia, dependerá del uso que se haga de la pulsera.

Precio y disponibilidad de la Fitbit Charge 4

Versiones Charge 4

La Fitbit Charge 4 estará disponible en dos versiones: la normal y la edición especial. La diferencia entre ambas, además del precio, es que la edición especial tendrá dos correas adicionales (una cosida reflectante y una negra). La Fitbit Charge 4 estará disponible en color negro y granate. Los dispositivos ya se pueden reservar en la web de Fitbit y Amazon, pero no empezarán a venderse hasta el 15 de abril de 2020. Los precios son los siguientes:

  • Fitbit Charge 4: 149,95 euros.
  • Fitbit Charge 4 Edición Especial: 169,95 euros.

Finalmente, desde Fitbit recuerdan que Fitbit Coach Premium se ofrecerá gratis durante 90 días. Para acceder a él, basta con ir a la sección «Descubre» de la app de Fitbit, que está disponible en iOS y Android.


La noticia Fitbit Charge 4: la nueva pulsera de actividad de Fitbit llega con GPS integrado y permite controlar Spotify fue publicada originalmente en Xataka por Jose García .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *