Technology

Una filtración revela lo nuevo de Intel para PCs de sobremesa: hasta 5,3 GHz y hasta 10 núcleos y 20 hilos de ejecución

Publicado el

Una filtración revela lo nuevo de Intel para PCs de sobremesa: hasta 5,3 GHz y hasta 10 núcleos y 20 hilos de ejecución

AMD lleva un tiempo planteando una estupenda competencia para las propuestas de Intel. Primero lo hizo con sus Ryzen 3000 para PCs de sobremesa y más recientemente lo ha hecho con los Ryzen 4000 para portátiles.

Intel ya había planteado su primera respuesta con los nuevos Comet Lake-H para portátiles, pero una serie de diapositivas filtradas parecen revelar que pronto tendrá nuevos procesadores de sobremesa. Los Intel Core i9-10900K serán protagonistas: llegan a 5,3 GHz de frecuencia de reloj y disponen de 10 núcleos y 20 hilos de ejecución para luchar contra esos AMD Ryzen que cada vez les están poniendo las cosas más difíciles. Hay más datos filtrados, pero apuntan aún más lejos, al lanzamiento de los futuros Tiger Lake de 10 nm.


Más madera, es la guerra

Los datos proceden de Videocardz, donde han confirmado la existencia de al menos tres nuevos procesadores de Intel: los Core i9-10900K, los Core i7-10700K y los Core i5-10600K, que pertenecerían a la familia Intel Comet Lake-S.

Comet2

Estos tres procesadores contarán con diez, ocho y seis núcleos respectivamente y el doble de hilos de ejecución, pero además juguetearán con esa barrera de los 5 GHz. En el caso del Core i9-10900K llegarán hasta los 5,3 GHz, algo que Intel ha logrado en los Core i9-10880HK para ordenadores portátiles.

En aquel caso solo dos de sus 8 núcleos podían llegar a tal frecuencia en ciertas condiciones, pero puede que en estos micros dicha frecuencia de reloj se extienda a más núcleos.

En El Chapuzas Informático ya habían adelantado que Intel dará a conocer estos micros el próximo 30 de abril junto a un nuevo chipset, el Intel Z490.

Indicaban incluso precios para estos modelos, que rondarían los 500 euros (sin IVA) para el más potente, 390 para el COre i7-10700K y 260 para el Core i5-10600K. En pocas semanas podremos confirmar esos datos que desde luego volverán a poner más interés en esa lucha que ahora más que nunca mantienen Intel y AMD.

Más allá aparece Tiger Lake en 10 nm

Al teórico lanzamiento inminente de esa familia se le suma en el horizonte la aparición de los primeros modelos de la familia Tiger Lake, que representará la 11ª generación de procesadores Intel Core y que destaca por dar el salto definitivo a los 10 nm.

Uno de los modelos en aparecer se habría filtrado ya en benchmarks online: se trata del Intel Core i7-1185G7, una CPU orientada a portátiles con cuatro núcleos, ocho hilos de ejecución y una frecuencia nativa de 4 GHz.

Con esa configuración no parece ser un micro especialmente ambicioso, pero sí destaca por esa nueva litografía y también por el cambio a la arquitectura Willow Cove, un rediseño destacable de la actual Sunny Cove utilizada en los Ice Lake.

Intel ya nos habló de Tiger Lake en el CES de 2020 de forma tímida, y aunque parece que aún tendremos que esperar algunos meses para verlos en acción sí que quedó claro que los primeros procesadores de esta familia llegarían a lo largo de 2020.


La noticia Una filtración revela lo nuevo de Intel para PCs de sobremesa: hasta 5,3 GHz y hasta 10 núcleos y 20 hilos de ejecución fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *