Technology

Nearby Share es el AirDrop de Android para compartir archivos: Google confirma que ya se puede probar en versiones beta

Publicado el

Nearby Share es el AirDrop de Android para compartir archivos: Google confirma que ya se puede probar en versiones beta

Por una cosa o por otra, compartir archivos cómodamente entre dispositivos Android nunca ha sido posible. En el bando contrario, Apple integró AirDrop en 2013 en sus dispositivos iOS y posteriormente el resto, un sistema que permite enviar archivos a dispositivos cercanos de forma casi inmediata. Ahora finalmente Google parece tener su propia solución: Nearby Share.


Según ha podido averiguar Android Police, Google está desplegando Nearby Share en la versión beta de Play Services. La compañía ha confirmado la existencia de esta funcionalidad y el hecho de que estén probándolo en su versión beta.

Según las imágenes compartidas, su funcionamiento no difiere mucho de AirDrop. La idea es compartir rápidamente contenido con dispositivos cercanos desde el menú de compartir. Es por ello que lo encontraremos al abrir el menú de compartir de un imagen, archivo, vídeo, enlace o más cosas. Al abrir el menú puede aparecer directamente los dispositivos cercanos disponibles por Nearby Share o puede aparecer Nearby Share como una «app» más entre las apps disponibles para compartir el ítem en cuestión.

Screenshot Cr4 2x Nearby Share en Android. Vía Android Police.

Nearby Share permite configurar si queremos que otros nos vean, nadie o sólo nuestros contactos. También ofrece distintas opciones como cambiar el nombre del dispositivo o si usar datos móviles para las transferencias. Al recibir un documento nos llega una notificación para permitir aparecer como visible o no. De aceptar el envío llegará el ítem y nos ofrecerá diferentes apps para abrirlo según el tipo de archivo que se trate.

Screenshot Cr4 2 2x Opciones de configuración de Nearby Share. Vía Android Police.

Indica Google que de momento están probando la función en beta y ofrecerán más información al respecto en el futuro. Así mismo, planean que sea compatible con dispositivos con Android 6 o superiores y también otras plataformas (probablemente Chrome).

Las otras alternativas para compartir archivos

Mientras Nearby Share llega, los fabricantes de teléfonos Android han optado por presentar sus propias soluciones durante estos últimos años. En enero de este año vimos Quick Share de Samsung. Aunque más relevante es la opción compartida de varios fabricantes como Xiaomi, OPPO y Vivo. A estos posteriormente se sumaron OnePlus, Realme y Black Shark.

Si bien compartir archivos por Bluetooth o directamente mediante alguna app de mensajería es relativamente fácil, es innegable que el método de AirDrop (o similares) puede llegar a ser mucho más eficiente. Esto se demuestra al enviar archivos grandes por ejemplo a un ordenador, AirDrop no se inmuta con el envío de un documentos de varios GBs en segundos.

Vía | Android Police


La noticia Nearby Share es el AirDrop de Android para compartir archivos: Google confirma que ya se puede probar en versiones beta fue publicada originalmente en Xataka por Cristian Rus .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *